MÁSTER BARISTA EMPRENDEDOR


Abrimos aplicaciones al proceso de selección desde hoy hasta el lunes 1 de septiembre 2025
 

Hoy más que nunca es posible vivir de tu pasión por el café.

 

Presta atención a esto porque lo mismo te interesa…

 

Hace 10 años esto era mucho más difícil que ahora pero con todo lo que se ha avanzado y seguirá avanzando, cada vez será más sencillo:

  • Ser un barista de excelencia que prepara bebidas de café increíbles como un verdadero profesional. 

 

  • Tener una o varias cafeterías RENTABLES, independientes y originales que se llenan de clientes enamorados de lo que haces, cómo lo haces y por qué lo haces.

 

  • Que tu trabajo, conocimiento y dedicación te abra la puerta a participar en competencias, exposiciones y seas un referente en el sector, en tu comunidad y el líder de tus clientes.

 

  • Tener la seguridad de que JAMÁS la competencia te hará dudar ni las crisis económicas.

 

  • Sentir la confianza y la inspiración de escribir tu propio libro y manuales de preparación de café.

 

Esto es así porque los grandes profesionales son los que primero aprovechan las oportunidades y las usan a su favor.

 

Para lograr esto hacen falta dos cosas:

 

La primera es formarse en todo lo referente al café.

  • ¿Qué es el café? Sus fundamentos y las distintas variedades

 

  • ¿Cómo se prepara un buen café? Da igual el tipo de café que uses y quieras preparar

 

  • ¿Qué se necesita para preparar estos tipos de café y cómo elegir las mejores herramientas que vas a usar para trabajar?

 

La segunda es formarse en cómo verderse a uno mismo como profesional y cómo comunicar de forma atractiva y lo que haces.

  • Cómo diferenciarse de la competencia
  • Cómo generar confianza en tus clientes
  • Cómo hacer para que te vean como un gran experto
  • Cómo hacerse ver como un profesional bien cotizado

 

Las personas que no aprendan estas habilidades, aún así podrán emprender en el mundo del café pero no les resultará nada fácil.

 

Las personas que no aprenden esto tienen algo en común que los diferencia del resto.

 

Son los dueños de cafeterías que no preparan buen café y casi siempre están vacías.

 

Son emprendedores que muy difícilmente lleguen a fin de mes y tengan más gastos que ingresos.

 

Tendrán cada vez más competencia porque es muy difícil sobresalir cuando lo que haces no es bueno.

 

Y suelen ser las personas que después de muchos años de ahorro y sacrificio, abren una cafetería y al año terminan cerrando “porque la situación estaba muy difícil”

 

Esto sucede porque estas personas no han dedicado el tiempo suficiente en aprender lo más importante de cualquier negocio de café… Saber lo necesario de café y comunicarlo de forma atractiva a sus clientes.

 

Esto aplica tanto si quieres montar una cafetería, si quieres en un futuro tostar café o bien si quieres dedicarte a la comercialización de granos en verde a tostadores o tostado a consumidores finales o cafeterías…

 

Debería ser obligatorio hacer un máster para convertirse en un emprendedor y recién después elegir qué hacer… 

 

Si abrir una cafetería, vender café o viajar al espacio.

 

Da igual, deberías empezar por los fundamentos y las bases de todo negocio de café o cafetería de éxito.

 

Esto es algo muy común que ha pasado con los dueños de las mejores cafeterías del mundo. Esas que siempre están llenas y marcan tendencia. Esas que siempre aparecen en redes sociales con cientos de personas que son clientes recurrentes semana tras semana.

 

Las personas que primero se forman en café y después en cómo venderse, emprenden en este mundo muy por lo alto y con impacto.

 

Son personas que jamás les tiembla el pulso por la competencia. 

 

Son personas que participan en eventos y llaman la atención de los medios, de los aspirantes a baristas y toda la comunidad.

 

Son personas que además de ser expertos y grandes profesionales preparando café, son personas que viven tranquilas porque han encontrado en su pasión, eso que les mueve y además les permite vivir de ello.

 

Son personas que cada vez que hablan en público educan a su audiencia y captan más clientes. Y eso se traduce en más ingresos y tranquilidad.

 

Yo me hago esta pregunta… ¿Qué he logrado después de 20 años emprendiendo? Además de un negocio que factura medio millón de dólares al año, he logrado la tranquilidad de que mi familia jamás estará en riesgo de nada.

 

Y todo se lo debo a formarme como barista, compartir lo que sé con mis clientes y estudiantes y día tras día dar las gracias por haberme lanzado a emprender en este mundo que tanto me apasionaba.

 

Entonces, ¿Cómo es que el Master de Barista Emprendedor va a servirte para poder vivir de tu pasión por el café y sentar las bases y cimientos sólidos de una cafetería, negocio o marca de café de alto valor e impacto?

 

En un año entero vas a descubrir cómo aplicar todo lo que necesitas para tener un negocio de café sólido que se podrá mantener a largo plazo y ser rentable.

 

Para eso vas a tener acceso a una serie de formaciones que mis mejores alumnos con cafeterías de altísimo valor y negocios de café de alto impacto han aplicado al pié de la letra.

 

Empecemos con cada uno de ellos:

  • Café Divino: las personas que más beneficio le sacan a esta formación son aquellas que no saben nada de café. Aquí ves el ABC, lo que sí o sí necesita saber alguien que no tiene ni idea de cómo es un grano de café.

 

  • Fundamento Barista: esta formación es muy útil si nunca preparaste un café o bien no estás seguro de si lo has hecho bien. Acá ves cada uno de los pasos que se tienen que dar para hacer cafés excelentes de nivel profesional.

 

  • Formula Latte: esta es la formación que hará que tus clientes saquen el móvil para tomarle una foto y subirla a las redes o presumirla con sus amigos. Es el atrapamoscas de clientes y es la formación que hará despertar ira en cafeterías del mismo barrio. Es la misma formación que siguen mis alumnos que se inscriben a concursos de Latteart.

 

  • Coffee Cocktails: hablaré poco de esta. Bebidas de autor que puedes vender muy caro y las pagarán.

 

  • Método Cata de Café Sensible: es la formación más importante que jamás verás sobre cómo catar café. Nadie que tenga un negocio de café o cafetería de éxito omite este paso, saber catar. Es la piedra angular de todo lo relacionado al café y las personas que saben catar son personas que realmente saben lo que hacen y logran tener los mejores cafés al mejor precio. Además aprenden una habilidad muy demandada y rentable que puede ofrecerse como formación a otras personas o como servicio de consultoría a otras cafeterías.

 

  • Método Espresso Lucrativo: esta formación vale más que los 997 que vale la inscripción al Máster y es la que más aumentará la rentabilidad de tu cafetería. Sólo diré eso.

 

Contenido extra que acompaña al Master. 

Acceso a seminarios especiales sobre temas como: 

  • Creación y gestión de una cafetería desde cero.
  • Cómo buscar clientes de café.
  • Cómo poner precio a tu trabajo como especialista en catación/asesoría/barista.
  • Principios básicos de tueste y fermentación de café.

 

¿Cuánto vale el Máster?

Como dije arriba, ingresar tiene un valor de 997 dólares. (+IVA si compras desde Europa) 

 

Sin embargo no puedes entrar. Tienes que pasar un proceso de admisión donde elegiré a quién dejaré entrar y a quién no.

 

Para eso yo personalmente me encargaré de evaluar cada una de las solicitudes previo pago de 197USD* (+IVA si compras desde Europa) y un cuestionario que deberás responder.

 

En caso de no ser aceptado, se te devolverán los 197 dólares* (+IVA si compras desde Europa) 

 

En caso de ser aceptado podrás elegir cómo pagar el resto, o a cuotas o al contado.

Esto es todo. Recuerda una cosa. Vivir del café fácil no es, pero sí es posible. Hacerlo posible depende de dos cosas, de transitar el camino y transitarlo con una buena armadura que te proteja de las dificultades que te aparecerán.

 

El Máster es un tanque blindado que avanza a paso firme.